APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre yoga y meditación...y religión de la India.(dudas).

Ir abajo

Sobre yoga y meditación...y religión de la India.(dudas). Empty Sobre yoga y meditación...y religión de la India.(dudas).

Mensaje  kandarpa Mar Jun 07, 2011 6:40 pm

Hola al foro, soy Kandarpa, me estreno con este post.

Tengo dudas a cerca del yoga. ¿Qué es el yoga? Aquí en occidente el yoga son ejercicios atléticos, estiramientos, asanas, etc; pero aunque nunca lo he practicado en salas y eso, me pregunto si el objetivo de estos ejercicios, por lo menos en occidente, si son para la realización del ser o meros ejercicios. Pero según el vedanta, para llegar al samadhí, son necesarias ciertas técnicas de meditación. No sé si con el yoga de las salas se llega a samadhí, creo que no. ¿Cómo se llega al samadhí que predica el vedanta? Me interesa la meditación, tomar una postura cómoda e intentar aquietar la mente, tarde o temprano. Pero todo esto se dice muy rápido, pero creo que son necesarias muchas técnicas, como tener un sólo pensamiento fijo, la respiración, etc, etc.

Otra duda es si con el yoga, o meditación, o quiera el método que usen los indios, para llegar a samadhí; es posible alcanzar otros estados de conciencia, previos. Es decir, me pregunto si cualquier persona que lleve a la práctica una meditación correcta, va avanzando en el camino, o si antes de intentar meditar, es necesario tener un "nivel", en relación al desapego y cosas parecidas.

Otra pregunta es si el vedanta pertenece al hinduísmo como religión, o es sólo una filosofía hindú.

He leído libros del vedanta, pero son de difícil comprensión, aunque no lo parezcan. Y en un libro de 100 páginas, puede estar muy condensado, a parte de que son guías, y no explican todo lo que dicen al detalle.

Y en cuanto a la religión hindú, ¿en qué cree el ciudadano medio hindú?, porque la filosofía vedanta no es para cualquiera. ¿En la bhagavad gita? Brahma, Visnhú, Siva, como trimurti, y ¿quién es krishna según la gîta? ¿Es brahma?

Bueno de momento eso, tengo muchas más dudas, ya para otra ocasión, saludos¡

kandarpa

Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.