¿POR QUÉ HAY TRES CLASES DE VEDANTA?
¿POR QUÉ HAY TRES CLASES DE VEDANTA?
¿POR QUÉ HAY TRES CLASES DE VEDANTA?
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¿Es que acaso alguno de ellos es más verdadero que los otros?
-Algunos pensaron que Síi:
Que el primero o DUALISTA, tamásico, visnhuita; era el más sencillo y apto para las mayorías por ser más simples o sencillas de entendimiento. Pero que no era correcto sino un paso de inicio a superar... ¡Aunque nunca se les ocurrió que el Vedanta es una Trimurti indivisible, indivisa!
Desde esa perspectiva en que las tres partes del vedanta se estructuraban en tres niveles de progresión; el segundo vedanta, el rajásico o vedanta visista, o vedanta calificado, diferenciado o de Brahma; LA NODUALIDAD DIFERENCIADA sería como un escalón intermedio para gentes más preparadas y comprometidas con el desarrollo tanto exterior como interior.
Y por fin en el grado más alto de desarrollo espiritual, se colocaba al sattvico vedanta advaita; la nodualidad total, monista e indiferenciada, desidentitaria sin yo, sin sustancia y absoluta. Como la realidad total y última.
.
CONCLUSION:
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No se dieron cuenta que las tres clases del vedanta son igual de reales. Que no hay grados de mayor o menor realidad en ellos. Que ninguno es más real e importante que los otros.
No comprendieron que el vedanta es una trimurti, una Yoga como lo son:
los Tres Nadis: Ida - Sushumna- Pingala.
O las tres gunas y doshas.
O los tres dioses o Principios universales indivisos que las representan:
Visnhu-Brahma-Shiva; que son como las tres fuerzas del universo y sus tres cargas eléctricas electrón, positrón, neutrino; que no se pueden dividir, separar, si se quiere formar un átomo.
Tres vedantas distintos pero uno solo verdadero triunificado/Trimurti, del que no se puede desligar ninguno; como no se puede desligar el brazo izquierdo del derecho o un hemicerebro del otro, o las dos caras de una moneda.
Si "a caso" hay uno de los tres vedantas separados más correcto que el otro, éste, sería el vedanta visista:
Porque es el que unifica a los vedantas extremos polares duales: el dualista y el monista/advaita.
.
Pero todo aquel "maestro o tradición", que divida el vedanta, ROMPA SU YOGA y se quede solo con una de sus tres Partes indivisas, SIN COMPRENDER LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNA DE ELLAS, se equivoca estrepitosamente y no conoce la iluminación ni por aproximación.
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¿Es que acaso alguno de ellos es más verdadero que los otros?
-Algunos pensaron que Síi:
Que el primero o DUALISTA, tamásico, visnhuita; era el más sencillo y apto para las mayorías por ser más simples o sencillas de entendimiento. Pero que no era correcto sino un paso de inicio a superar... ¡Aunque nunca se les ocurrió que el Vedanta es una Trimurti indivisible, indivisa!
Desde esa perspectiva en que las tres partes del vedanta se estructuraban en tres niveles de progresión; el segundo vedanta, el rajásico o vedanta visista, o vedanta calificado, diferenciado o de Brahma; LA NODUALIDAD DIFERENCIADA sería como un escalón intermedio para gentes más preparadas y comprometidas con el desarrollo tanto exterior como interior.
Y por fin en el grado más alto de desarrollo espiritual, se colocaba al sattvico vedanta advaita; la nodualidad total, monista e indiferenciada, desidentitaria sin yo, sin sustancia y absoluta. Como la realidad total y última.
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CONCLUSION:
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No se dieron cuenta que las tres clases del vedanta son igual de reales. Que no hay grados de mayor o menor realidad en ellos. Que ninguno es más real e importante que los otros.
No comprendieron que el vedanta es una trimurti, una Yoga como lo son:
los Tres Nadis: Ida - Sushumna- Pingala.
O las tres gunas y doshas.
O los tres dioses o Principios universales indivisos que las representan:
Visnhu-Brahma-Shiva; que son como las tres fuerzas del universo y sus tres cargas eléctricas electrón, positrón, neutrino; que no se pueden dividir, separar, si se quiere formar un átomo.
Tres vedantas distintos pero uno solo verdadero triunificado/Trimurti, del que no se puede desligar ninguno; como no se puede desligar el brazo izquierdo del derecho o un hemicerebro del otro, o las dos caras de una moneda.
Si "a caso" hay uno de los tres vedantas separados más correcto que el otro, éste, sería el vedanta visista:
Porque es el que unifica a los vedantas extremos polares duales: el dualista y el monista/advaita.
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Pero todo aquel "maestro o tradición", que divida el vedanta, ROMPA SU YOGA y se quede solo con una de sus tres Partes indivisas, SIN COMPRENDER LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNA DE ELLAS, se equivoca estrepitosamente y no conoce la iluminación ni por aproximación.
paulino- Cantidad de envíos : 12
Edad : 68
Fecha de inscripción : 30/05/2011
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