El Error Vedanta - Advaita de la No Dualidad

Ir abajo

El Error Vedanta - Advaita de la No Dualidad

Mensaje  paulino el Lun Mayo 30, 2011 3:02 pm

El concepto del yin del yang y del tercer polo cognitivo/Tao que supera la dualidad cognitiva; es cosa que el advaita no entiende en absoluto y por ello cayó de la iluminación, nirvana y eternidad. Por eso continúan hoy sin saberlo y sin saber qué es la iluminación y la no dualidad.

El advaita, sin pretenderlo, es tan dualista pero de modo opuesto que el materialista que dice que todo es división, multiplicidad inconexa.

Los advaitas, han ignorado lo que ahora gracias a la ciencia de la cognición ya sabemos con certeza:

Así como la cognición fundamental de aquellos anclados en el hemicerebro izquierdo (sobre todo occidentales) ve sólo individuos inconexos. El advaita, percibiendo fundamentalmente con el hemecierebro derecho, ve que el observador es lo observado y que todo es uno. Lo cual es tan falso/Maya como el caso opuesto. Tan polarizada y por tanto lateralizada y dualizada es la cognición vedanta advaita que ve que todo es uno, como la opuesta que sólo ve partes divididas.

A Dios gracias y al premio nobel sperry, se demostró que la dualidad cognitica sólo se supera por la fusión/reintegración de ambos polos cognitivos; que dice que hay formas, individuos unidos pero diferenciados; es decir, unidad en multiplicidad personal, celular y jerárquica como bien lo expresa cualquier cuerpo.

Casos como el de la Dra. Neuroanatomista Taylor, que experimentó accidentalmente el modo de cognición advaita que está basada en la exclusiva o casi exclusiva cognición hemicerebral derecha, volvieron a corroborar las demostraciones cognitivas de Sperry sobre el cerebro dividido o insuficientemente integrado y por ello cognitivamente dualizado.

Para la inmensa mayoría de occidentales y de orientales resulta practicamente imposible comprender y explicar qué es la no dualidad; no es mi caso; pues te la puedo demostrar cognitiva, atómica, astrofísica y universalmente.

Por cierto, nada más partirse el andrógino en hombre y mujer, comenzó la caída del nirvana-eternidad, péridad de la consciencia de Dios y la dualidad hemicerebral, atómica y espaciotemporal, etc,
ee

paulino

Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.