BLAY EN SINTESIS (TRABAJO) ANTONIO BLAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BLAY EN SINTESIS (TRABAJO) ANTONIO BLAY

Mensaje  swarupashivam el Dom Nov 23, 2008 4:28 pm

TRABAJO.

"Trabajo" equivale a Despertar del sueno, de la hipno¬sis producida por nuestra mente.

Los problemas del personaje se solucionan desde el yo-experiencia; los del yo-experiencia desde el Fondo; los del Fondo, desde los Niveles Superiores.

No miréis hacia atrás pues esto hace penoso el camino. Concentraros en el punto inmediato pues éste es Realidad. y la Realidad es siempre gozosa.

Estemos atentos y abiertos siempre, a 10 Sutil, a lo des¬conocido.

El Trabajo se efectúa en dos grandes fases:
Desarrollo HACER - formación del Yo-experiencia.
Des-cubrimiento DEJAR DE HACER - "instalarse" en el Fondo, y no hacer. Por ello, a veces, todo tiene un carácter tan paradójico.

Intentad renovar una y otra vez la actitud de vivir desde el Fondo, detrás del campo mental-emocional. Instalán¬dose en el Fondo se vive la Fuente de Sentimiento Puro (no emocional). Volved una y otra vez allí.

Disciplina base: Ser consciente siempre de que Yo Soy y Estoy presente, despierto, Aquí, Ahora, y darse cuenta de que lo Superior está aquí Conmigo. - Y ver que desde lo Superior todo es gozo. Las cosas serias, las situaciones límite, son sólo melodramas del personaje.

Dcsembarazaos de la tensión expresando afecto siempre. No debemos rechazar a ninguna persona, sino al rechazo mismo.

Profundizar es: llegar al Fondo y a la vez abrirse hacia fuera. Vivir cada momento con toda el alma, como si fue¬se el último momento de la vida, pero sin ansiedad. Todo debe vivirse así, el gozo, el descanso, etc. Estar siempre dis¬puesto, abierto, a lo que sea, aún a lo más difícil.

Cultivad el acto de ver pero sin quedar fascinados por lo que veis. Dirigid la atención a la atención. Sed conscientes del acto de ver y del acto de sentir.

El Trabajo Real: descubrir la propia Identidad esencial. La noción básica de sí mismo más allá de los modos de ser (el y~listo, y~tonto, yo-guapo, son sólo modos).

Hay que vivir lo particular, pero no pendientes de ello como objetivo sino abiertos a lo infinito siempre.

Mira más allá, detrás de lo que sientes, ¿que hay allí?; lo que sea: un espacio, un vacío, la mente como campo, etc. De momento, esto es tu infinito (detrás y arriba); de momento, lo importante es soltar la mente.

Estar abierto a lo invisible. Ver lo invisible.

Estando en un grupo o reunión, aunque yo esté hablan¬do con otro, debo estar atento globalmente, aflojando. Des¬pués de esto, aún puedo ver más, por encima de esta per¬cepción global, esférica. Esto también puede hacerse ha¬cia dentro.



Olvidémonos de todo 10 que llamo "yo" y atendamos al~campo de Conciencia.

La eficacia del Trabajo consiste en ser Más TÚ en ti mis-mo y menos "las cosas". Cuando tú eres Tú, el mal no exis¬te, lo externo no influye. La única enfermedad es estar ausente de lo que uno es. Todo lo demás son "síntomas".

Lo necesario para estar vivos y no ser sólo fantasmas mentales: Vivir la Vida y la Relación con ella como algo que fluye. Y tener la voluntad profunda, en cada instante, de entrega a la Vida, a este Río fluyente.

El Trabajo no es una disciplina de un rato. Es una Con¬signa de Vida.

El ejercicio n0 1 de todos los ejercicios posibles: estar Atento adentro y afuera.

Al hablar, en la vida normal de cada día, cultivad la Pre¬sencia profunda y la comunicación del fondo propio al del otro.

Ver el propio "personaje" (incluso como trabajo retros¬pectivo), hasta descubrir el "rasgo" principal que lo ca¬racteriza, su "constante" como personaje, como yo-idea, viendo que es falso (ejemplo de las autobiografías, del "ésta es su vida" televisivo, etc.).

Observemos las emociones, veamos cómo se forman y las ideas que las originan.

Dos movimientos que deben aunarse: abrirse a lo que se entiende como Infinito, y expresarse totalmente al exterior desde el Fondo, y no por medio del personaje de siem¬pre.

En el Trabajo hay oscilaciones, y son normales. El nivel que hayas alcanzado no dejas de tenerlo, aunque no siem¬pre puedas estar allí.

Aflojad el "personaje"; como si fuese un muñeco de trapo.

Estad presentes; desde lo mental, pero también desde lo afectivo.

Ante una exteriorización propia de las emociones, llan¬to, etc. dejad que fluya todo, observando -y sabiendo que puede interrumpirse, si conviene. Que fluya, pero sin de¬jarse invadir por ello.

Es necesario el trabajo de limpieza interior para que la mente sea Transparencia.

Todo lo inconsciente es un lastre para la transparencia de la Consciencia. De ahí la necesidad de la limpieza interior.
La sugestión positiva es buena como técnica, pero no debe servir para tapar los contenidos negativos, pues estos sal¬drán tarde o temprano. La sugestión demasiado a menudo se usa a favor del personaje.

El trabajo de la Atención puede hacerse mediante ejer¬cicios de Raja-yoga, mirando a, atendiendo a, entrando en un objeto o varios, consecutivos; después, investigando una idea, un sentimiento, etc. El trabajo básico es el de la Atención, del Interés sin más, sin ideas previas. El objetivo con¬siste en que la mente trabaje en línea recta.

Debemos estar siempre presentes a nuestro Centro de Identidad inmediato, y no pensando en un ideal de ser aún no realizado.

Presente a ti mismo, sin ideas; ésta es la puerta.

Aprende a estar en ti mismo. Al actuar, es necesario que todo tú seas expresión; al percibir, es necesario que todo tú seas percepción. Verás que el acto total no deja residuos.

Respecto a las tensiones, miedos, etc. Podemos revivir, estando centrados, los síntomas del personaje (tensión, mie¬do) vividos cuando no estaba centrado, para descubrir de dónde procede el foco de lo negativo; para "descubrir al culpable", como en una novela policiaca.

En el caso de una enfermedad y durante el proceso de curación, instalaros en el centro vegetativo, el Centro del ser como Vitalidad; ello puede resolver rápidamente el pro¬blema o cuando menos, acelerar el proceso de curación.

El concepto de Relajación a veces se entiende mal. Uno no puede relajarse a la fuerza.

¿Dónde estás? Uno debe estar dónde se siente y se vive así mismo, no dónde se piensa a si mismo.

No seamos partidarios de las disciplinas estrictas. Son causa de rigidez interior.
El Trabajo no consiste en "dejar" nada, sino en hacer todo lo que tengas que hacer pero interiormente atento; como si estuvieses pendiente de recibir una llamada telefóni¬ca.

Parece que para "hacer" tenemos primero que "saber". Pero no es así, pues naces sin "saber" que naces, respiras sin saber" que respiras, mueres sin "saber" morir, etc. Por lo tanto, hemos de "hacer" aunque no sepamos exac¬tamente cómo, sin la mente. Hemos de atrevemos a hacer y aprender sobre la marcha.

El Trabajo consiste en mantenerse en el nivel axial. Pa¬ra Ser, es necesario estar en el Eje.

Consigna diaria: expresar-se siempre como lo que somos:
energía-amor-comprensión.

Es necesario analizar profundamente, y ver que yo no soy "fulano de tal", ni soy profesor, o marinero, o etc. Debemos mirar el propio "mirar", sin pretender que otro mire en el lugar de uno mismo.

Todo trabajo es Ver, Estar, Aquí y Ahora. Es cultivar la Presencia constante del Yo-Ser. LUCIDEZ es la pala¬bra.

swarupashivam

Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : swarupakasha@hotmail.com
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.