APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mayor vanidad...

2 participantes

Ir abajo

La mayor vanidad... Empty La mayor vanidad...

Mensaje  rafa Sáb Feb 12, 2011 3:52 pm

En cierta oportunidad, un maestro sufí les pidió a cuatro de sus discípulos que le dijeran cuáles eran las vanidades que habían tenido antes de iniciar sus estudios sufíes con él. El primero dijo: "Yo imaginaba ser el hombre más hermoso del mundo". El segundo, por su parte, explicó: "Yo creí que, dada mi condición de hombre religioso, era uno de los elegidos por Dios". Prosiguió el tercero: "Yo me creí capaz de enseñar a los demás". Por último, el cuarto confesó: "Mi vanidad fue mayor que todas ésas que habéis mencionado, pues creí que podía aprender".

Tras unos breves instantes, el maestro pronunció estas palabras definitivas: "La vanidad del cuarto discípulo sigue siendo la mayor vanidad, que es la vanidad de mostrar que en un tiempo tuvo la mayor vanidad".

El derviche es capaz de discernir las formas encubiertas de la hipocresía y la falsa piedad. En el camino interior no hay velo más difícil de descorrer que el de la vanidad y el de la autocomplacencia.

Halil Bárcena

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/03/2009

http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

La mayor vanidad... Empty Re: La mayor vanidad...

Mensaje  neduardol Dom Feb 13, 2011 2:05 am

medito que eso cuentos estan un poco obsoletos, si el cuerpo lo componen 5-6 dioses la mayor vanidad es creer ser algo.

1.si mismo, ÉL o dios "ESO" que esta detras de los fenomenos.

2.brahmman es el YO, que todos mencionamos en nuestra vida a diario.

3.el intelecto o bishnu.

4.el creador, dios visible desde la tierra o sol que vemos a diario.

5.mente, se dice que es la luna.

6.el cuerpo como materia.

entonces el escuchar las .frases de exitir como indentidad es poco complejo.

por eso medito que la mayor vanidad es la de creer ser una identidad autosuficiente.

neduardol

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.