APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CREENCIA DE SER (el ego)

Ir abajo

LA CREENCIA DE SER (el ego) Empty LA CREENCIA DE SER (el ego)

Mensaje  swarupashivam Jue Mayo 27, 2010 9:01 pm

Engañas con la intelectualidad, con los conocimientos; juegas a ser humilde de palabra buscando un beneficio personal y no el bien común; tienes la fuerza prestada de la realidad instantánea de ser; pareces un gran estratega cuando sólo eres un conjunto de ideas multiplicándose, provocando emociones y acciones; pareces ser muy tú-«yo» y no eres nada, sólo una real mentira.

A veces, mediante el uso de la memoria, te apoderas de la experiencia, exaltando la unitaria plenitud manifiesta de la vida en sus múltiples aspectos de belleza, inteligencia y potencia, posicionándote como un gran experimentador y exponiendo tus excelencias a los que te parecen otros.

Apoyándote en la interpretación de ideologías, tradiciones y religiones, te sientes fuerte y necesitas la manipulación de los que llamas ignorantes o pobrecitos involucionados que, aun amándolos mucho y sólo por su bien, tienen que girar alrededor de tus grandes conocimientos o amor generoso. Y si no es así, los criticas y desprecias. Tú te crees alguien especial.

A veces, eres aparentemente fiel seguidor de idealistas, y otras, detractor rebelde. Tu campo de batalla son los juicios de valor.
A veces, quieres rendirte exclamando tu buen corazón, y otras, te sientes dolorosamente culpable y avergonzado de no ser como te gustaría, en un baile cíclico de castigo y premio. Mirarte da risa y pena al mismo tiempo.

Multitud de suposiciones surgen de tu interpretación mental de la vida y el vivir. Pasas de mente en mente como un yo fotocopiado multiplicándote por doquier. Estás atrapado en tu propia red de ideas y creencias, porque sólo eres eso: una creencia.
Los chispazos de luz, paz y amor auténtico se entretejen en tu camaleónica forma de ideas e ideales.

Eres el gran amplificador del dolor en la experiencia humana. Lo tuyo es el sufrimiento y la locura de la separación.

No sólo usas la inteligencia y los conocimientos para reafirmar la creencia de ser, sino que eso mismo te hace vivir la duda, la ira y el estado de defensa constante, construyendo corazas y más corazas.

Eres el gran chafardero supercrítico disfrazado de buen criterio. Tu apoyo y fundamento son las ideas de ti y el mundo. Sabes mas por viejo ya que estas atrapado en el pasado y el futuro, que por diablo pues como diablo eres un fantasma.

Se te puede observar como prepotente e impotente, insignificante u orgulloso, desgraciado o vanidoso, en multitud de opuestos, ya que te crees menos y te crees más.

A veces, provocas un gran sufrimiento emocional, y otras, una exaltada alegría psicológica. Muchas veces, provocas la ironía y el sarcasmo, y muchas otras, la tristeza y la humillación.

No atiendes a la sencillez de gozar y respetar las cosas tal cual son, eres el gran manipulador.

Muchas veces cuesta toda una vida reconocerte y otras pasas desapercibido creyéndote ser alguien.

Tú eres todo eso y mucho más. Ideas, pensamientos, emociones y acciones repetidas al infinito.

swarupashivam

Cantidad de envíos : 57
Edad : 65
Localización : swarupakasha@hotmail.com
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.