Sufrimiento y dolor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sufrimiento y dolor

Mensaje  swarupashivam el Vie Feb 12, 2010 11:45 pm

Sufrimiento y dolor.
No hay palabras para las embestidas del dolor y el sufrimiento, solo el silencio profundo de ser y compartir ser, esto posiblemente es desear lo mejor y desear lo mejor es desear que el sufrimiento se diluya. Pero si hay palabras para la injusticia, palabras cargadas de acción valiente y comprensiva hacia toda locura de egoísmo personal. Comprendiendo esta enfermedad llamada ego me hace ver el granito de arena que todos podemos aportar para curarla, y hacer todo lo posible para irradicar el egoísmo en nosotros. Creo que cada granito de aporte personal para irradicar el dolor en nosotros mismos mediante la honestidad para ver nuestro egoísmo, el amor para tolerar la vergüenza y el dolor, y la comprensión para desculpabilizar y poder vivir en atención, intensa, firme y suelta, proporciona no solamente paz personal sino que hace surgir honestidad, amor y comprensión en el otro.

Creo que expresar e indicar lo injusto favorece, siempre y cuando seamos los primeros en ser mirados, saber que la enfermedad tiene muchos aspectos que pueden ser expuestos, es muy potente en muchos y hay que tratarla como eso, como una enfermedad, con firmeza en la honestidad, el amor, y sobretodo en la comprensión discernitiva entre lo real y lo aparente, en una vivencia presente sin ego, trascendiendo los limites personales en una absorción total de la atención presente de todo y en todo.

El dolor y el sufrimiento forman parte del vivir común, pero la paz del espacio de ser en el presente y el amor en toda su expresión y matices, son esencia de la vida, por eso la vida en su balance tiende a ser vivida.

swarupashivam

Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : swarupakasha@hotmail.com
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.