APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Paz me acuesto...

Ir abajo

En Paz me acuesto... Empty En Paz me acuesto...

Mensaje  rafa Dom Sep 13, 2009 6:32 pm

EN PAZ ME ACUESTO

San Ignacio daba mucha importancia a los últimos pensamientos antes de dormirnos. Es lo que llamaba la "primera adición", gracias a la cual nos mantenemos en oración durante la noche. Los sueños varían según hayan sido los últimos pensamientos de la vigilia; por eso es tan importante la oración al acostarnos. No es lo mismo quedarse con las imágenes de un frívolo programa de televisión que acostarse en oración como quien se duerme en el regazo de Dios. "En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú sólo, Señor, me haces descansar tranquilo" (Salmo 4,9). Para Gandhi la oración debía ser el cerrojo de la noche y la llave de la mañana. La oración que se hace por la noche, adaptada a ese momento, es una higiene teológica del espíritu. Si no los exorcizamos, los sentimientos negativos del día pueden anidar durante la noche en la zona más profunda de la conciencia, y seguir allí activos ejerciendo su poder destructivo. Por eso, es tan importante drenar todos los sentimientos e imágenes negativas antes de acostarnos. San Pablo nos invita a ello cuando nos dice: "Que no se ponga el sol sobre nuestra ira" (Efesios 4,26).

Texto extraído del Taco calendario del Sagrado Corazón de Jesús, editorial Mensajero...

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/03/2009

http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.