APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un solo mundo, mi mundo, el mundo.

Ir abajo

Un solo mundo, mi mundo, el mundo. Empty Un solo mundo, mi mundo, el mundo.

Mensaje  swarupashivam Miér Oct 07, 2009 12:47 am

Todo es consciencia, y la aparente consciencia del otro no es mas que aspectos de mi propia consciencia. Cada despertar al estado de vigilia el mundo aparece, lo que puedo llamar mí mundo, al retirarme en el sueño aparece el estado de ensueños y en el aparece el sueño profundo sin sueños. Gran parte de los sueños no son recordados en el estado de vigilia y el sueño profundo es como un estado de olvido. Así se repite la aparición de los estados en la consciencia, esa consciencia es vivida como estados y al mismo tiempo se puede vivenciar como instante constante de realidad presente. Solo un mundo, el tu, yo, el, nosotros… solo son aspectos de mi mundo. La idea de ser poco o muy querido, valorado o admirado, la obligación o el desinterés hacia los demás, el sentirme emocionalmente solo o acompañado, todo eso y muchas ideas y emociones más, son interpretaciones de la identificación personal que aparecen en la conciencia, mi mundo.

Ser plenamente consciente de que toda experiencia y estado es consciencia, mi mundo, y que como algo constante e idéntico (identidad) es este instante sin tiempo de conciencia presente, que es base simultanea de toda experiencia. Mantenerse consciente de ese instante de conciencia, ahí como verdad, realidad y seguridad, desde donde se vivencian todas las experimentaciones con simplicidad lo que son y como son, nada mas. El ser plenamente consciente de esa verdad, esa verdad vivida como estable en el corazón irradia libertad, verdad y amor real en todo y hacia todo que es mi mundo.

swarupashivam

Cantidad de envíos : 57
Edad : 65
Localización : swarupakasha@hotmail.com
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.