Volver a escuchar, volver a estudiar el curso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volver a escuchar, volver a estudiar el curso

Mensaje  jordi febrer el Dom Ene 23, 2011 2:32 pm

¿Cuantas habré de quemarme para comprender que la estufa quema?
¿Cuantas reeducaciones habré de realizar para comprender lo que soy?
Después de algunos años bastantes repeticiones de escucha y estudio del curso de psicología, todavía
van apareciendo comprensiones de aspectos que parecían comprendidos. Parece ser que hasta la comprensión de comprensiones, las continuas comprensiones no cesan.
La importancia en la repetición que expresa Balsekar:


Una de las características más claramente visibles de les escrituras sagradas orientales es la repetición recurrente de la Verdad básica en sus diferentes aspectos, detallada com palabras diferentes, e ilustraciones y ejemplos diferentes. La intención es darle una oportunidad razonable al discípulo menos inteligente.
También en el Ashtavakra Gita se consigue una cantidad considerable de repeticiones. Una ventaja específica de este estilo repetitivo es que, por alguna razón misteriosa, cierta afirmación tendrá un impacto repentino en una persona en particular en un momento en particular, a pesar de que esa afirmación quizá haya sido repetida varias veces anteriormente. E incluso para aquellos que ya han comprendido algo completamente, una afirmación en particular realizada dentro de un contexto en particular a menudo revela un aspecto sutil que había escapado a su atención anteriormente. Por lo tanto, es importante no tomar las repeticiones a la ligera y como meras repeticiones. Es importante recordar que cuando el gurú hace una afirmación, ésta sale de sus labios espontáneamente en ese kshana o fracción de segundo. Para él no es una repetición y, por lo tanto, tiene un significado especial en relación con un contexto o una circunstancia particular. Es importante escuchar cada afirnación del gurú como una lección nueva y no ignorarla como mera repetición. Incluso la buena música se eschcha una y otra vez, generando un gran placer sensual. ¡Cuánto más importante debe ser escuchar la Verdad de los labios del gurú una y otra vez, aunque se trate de la misma Verdad!
En efecto, la vida misma es una repetición en constante rotación. Día tras día, año tras año hay repetición mañana, mediodia, tarde y noche; verano, otoño, invierno y primavera. Pero cada repetición tiene sus propios aspectos que rara vez son similares en todo respecto a repeticiones anteriores.

Ramesh S. Balsekar.

jordi febrer

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volver a escuchar, volver a estudiar el curso

Mensaje  rafa el Vie Ene 28, 2011 9:49 pm

Es cierto amigo Jordi, repetir, repetir, repetir, y aún así, no hay certeza de que la cosa se implante, pero no es excusa para no dejar de repetir, es más, hay algunos maestros que dicen que es cosa de "gracia", que no podemos hacer nada y que no se puede llegar a la conciencia a través del esfuerzo personal..., y qué, ¿que hago?, ¿me voy al bar a tomarme una cerveza y ver el futbol?, jejeje, pues lo haré cuando toque (el beberme la buena cerveza porque el futbol no me gusta, -si al menos jugaran las mujeres-), pero mientras tanto al pié del cañón, no hay otra cosa mejor que hacer porque es con lo que disfrutamos, y de disfrutar y alegrar el alma va la cosa, lo podemos englobar todo...
Un fuerte abrazo gran Sadhaka, gran inspirador...

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Ver perfil de usuario http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

Re: Volver a escuchar, volver a estudiar el curso

Mensaje  neduardol el Dom Feb 06, 2011 1:49 am

el maestro te explica una comprencion por medio telepatico esto es asi, como soy el maestro quiero que este muchacho entienda o quede grabado en su conciencia, y si entedemos el mundo atomico me imagino que dios ingresa algo o lo modifica en tu energia y asi sera relativamente permanete, por lo tanto cuando un maestro lo repite una y otra ves es por el quire que dios le de la compresion por cansancio, aun que dios no se cansa, diria que una especie de medicidad intelectual.

la comprecion la da el maestro y creo que es el mismo brahaman, segun mi experiencia.

neduardol

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volver a escuchar, volver a estudiar el curso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.