Sueños: ilusiones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueños: ilusiones...

Mensaje  rafa el Jue Ene 20, 2011 10:30 pm

Algún tiempo atrás, un indio del norte vino aquí y se quedó algunos días. Una tarde a las 3 en punto, vino ante Bhagavan y relató sus experiencias a través de un devoto tamil, así: «Swami, yo estaba durmiendo en la casa de invitados ayer. Usted estaba allí hablándome en mi sueño. Después de algún tiempo desperté e incluso después de eso, usted estaba hablándome. ¿Qué es eso?» Bhagavan dijo, «Usted estaba durmiendo, ¿verdad? ¿Entonces con quién podía usted estar hablando?» «Solo conmigo mismo», dijo él. Todos reímos.

«Usted dice que estaba durmiendo. ¿Cómo podría haber alguna conversación con alguien que está dormido?» «No, yo estaba conversando», dice usted. Eso significa que, aunque el cuerpo estaba dormido, usted estaba despierto. Entonces encuentre quién es ese «usted». Después de eso consideraremos la conversación durante el sueño», dijo Bhagavan. No hubo respuesta. Mirando a todas la gente con una mirada bondadosa, él dijo, «Hay solo dos cosas; creación y sueño profundo. No hay nada si ustedes duermen profundamente. Ustedes despiertan y hay todo. Si aprenden a dormir profundamente mientras están despiertos, ustedes pueden ser solo un presenciador. Ésa es la verdad real».

De la misma manera, algún tiempo atrás Subbaramayya preguntó a Bhagavan, «¿Qué significa asparsa rupam?» «Significa que una cosa es visible pero no tangible». «¿Qué significa chhaya rupam?» preguntó de nuevo. «Eso es la misma cosa. Aparece como una sombra. Si lo examina, no encontrará nada. Llámelo Dios, demonio, sueño, visión, inspiración o como quiera. Todo esto es existente si hay alguien para verlo. Si usted encuentra quién es el que ve, todos estos no estarán ahí. Eso que es nada, eso que es la fuente de todo, es el Sí mismo. Sin ver su propio sí mismo, ¿de qué sirve que un hombre vea otras cosas?», dijo Bhagavan.

Recientemente, una persona le dijo a Bhagavan que tenía un amigo que podía ver los límites de sukshma sakti (poderes sutiles), que había visto los límites del poder sutil de Mahapurushas (grandes almas), que entre ellos el sutil poder luminoso de Sri Aurobindo se extendía a una distancia de tres kilómetros, que el de Bhagavan pudo verle hasta cinco kilómetros, pero no pudo ver a que distancia más allá se extendía y que el poder de luz de Buddha y otros no se había extendido a tanta distancia. Habiéndole escuchado pacientemente hasta el final, Bhagavan dijo con una sonrisa «por favor dígale que primero debe mirar a su propio poder de luz antes de mirar la extensión de los poderes sutiles de tantos otros. ¿Qué es todo esto acerca de los límites de los poderes sutiles y examinarlos? Si uno mira dentro de su propio Sí mismo, todas estas ideas necias no surgen. Para el que se realiza a sí mismo, todas estas cosas son meras fruslerías».

http://bhagavan-sri-ramana.blogspot.com/2010/10/suenos-ilusiones.html

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Ver perfil de usuario http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.