La Búsqueda...

Ir abajo

La Búsqueda...

Mensaje  rafa el Dom Dic 05, 2010 11:38 am

RAMESH: ¿De qué trata la búsqueda? La búsqueda no es la búsqueda de la Fuente, sino la búsqueda de eliminar aquello que oculta a la Fuente: el sentido personal de ser el hacedor, el ego. Te dicen que "tú" tienes que eliminar el ego. Yo pregunto: ¿"Quién" va a eliminar el ego de "quién"? Por consiguiente, llego a la conclusión de que el ego, que es quien oculta a la Fuente, sólo puede ser eliminado por el Poder, o la Fuente, que lo creó. ¿Quién creó el ego? ¿De dónde proviene el ego? El ego pudo provenir solamente de la Fuente única, y la Fuente está en proceso de destruir el ego, un ego entre miles. Y ése es el proceso que está ocurriendo.
GERRY: Entonces, ¿es un proceso?
RAMESH: ¡Oh, por supuesto que es un proceso! Hay un proceso. ¡Por supuesto! En otras palabras, la iluminación es un proceso. Generalmente utilizo este concepto, y cuando uno utiliza un concepto, tiene que utilizar objetos. ¿Qué es lo que está haciendo el buscador? De acuerdo con mi concepto, el buscador está subiendo unas escaleras. No sabe si hay 30 escalones o 300.000. ¡Todo lo que sabe es que no puede dejar de ascender! Él no comenzó la subida. La subida está ocurriendo y él sigue subiendo.
Así que, en cierto caso en particular, el escalón final puede ser el escalón número treinta. El pasar del escalón veintinueve al treinta siempre es súbito. Pero sí hay un proceso, y todo lo que estoy diciendo es que tú no comenzaste ese proceso. Por consiguiente, no hay un "tú" que llegue al escalón número treinta. Del veintinueve al treinta es repentino. Por eso dicen que el despertar es siempre repentino.
Ramesh S. Balsekar
(¡A Quién Le Importa!)
http://wuweiscorner.blogspot.com/

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 43
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Ver perfil de usuario http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.