APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eso que Es, es sólo Uno...‏

Ir abajo

Eso que Es, es sólo Uno...‏ Empty Eso que Es, es sólo Uno...‏

Mensaje  rafa Sáb Sep 04, 2010 9:53 pm

23 de abril de 1946

Esta tarde, un joven musulmán vino aquí con dos o tres amigos. Por la forma en que se sentó, yo presentí que quería hacer algunas preguntas. Después de un rato comenzó a hacer las preguntas en tamil. «¿Cómo puede uno conocer a Allah? ¿Cómo puede uno verLE?» Ese era el contenido de sus preguntas. Como es habitual Bhagavan dijo: «Si usted encuentra primero quién es el que está preguntando, entonces puede conocer a Allah».

El joven dijo de nuevo: «Si medito en esta vara, pensando que es Allah, ¿puedo ver a Allah? ¿Cómo he de ver a Allah?» «Esa cosa real que nunca es destruida, es conocida como Allah. Si usted encuentra primero la verdad sobre usted mismo, la verdad sobre Allah se presentará sola», dijo Bhagavan. Eso fue suficiente para deshacerse de él. Él se fue con sus amigos. Poco después de que se marcharon, Bhagavan observó a aquellos que estaban a su lado: «Vean, ¡él quiere ver a Allah! ¿Es posible ver con estos ojos? ¿Cómo pueden percibir estos ojos?»

Ayer, un hindú preguntó a Bhagavan: «¿Es Omkara un nombre de Iswara?» Bhagavan dijo: «Omkara es Ishwara, Ishwara es Omkara. Eso significa que Omkara mismo es la swarupam (el Sí mismo real). Unos dicen que la swarupam misma es Omkara. Otros dicen que es Sakti, otros dicen que es Ishwara, otros dicen que es Jesús, otros dicen que es Allah. Cualquiera que sea el nombre que se le dé, lo que hay es solo uno».

Cuatro o cinco días antes, recordando una respuesta dada a la pregunta de alguien, un devoto, ashramita, preguntó a Bhagavan así: «Usted dijo que Ananda también se disuelve; si es así, ¿cuál es el significado de dhyanam, samadhi y samadhanam?»
Bhagavan dijo: «¿Qué significa laya? No debería detenerse con Ananda. Debe haber alguien para experimentar eso. ¿No debería usted conocer a ese alguien? Si usted no conoce a ese alguien, ¿cómo puede ser dhyanam? Si el que experimenta es conocido, ése es el Sí mismo. Cuando uno deviene uno mismo, eso deviene dhyanam. Dhyanam significa el propio Sí mismo de uno. Eso es samadhi. Eso es también samadhanam (absorción perfecta del pensamiento en el único objeto de meditación, es decir, el Espíritu Supremo)».

Sri Bhagavan Ramana Maharsi

http://bhagavan-sri-ramana.blogspot.com/2010/08/eso-que-es-es-solo-uno.html

rafa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/03/2009

http://es.groups.yahoo.com/group/amigos_del_yoga/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.