APAYI - Página web - Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS ALLA DE LAS IDEAS

Ir abajo

MAS ALLA DE LAS IDEAS Empty MAS ALLA DE LAS IDEAS

Mensaje  swarupashivam Jue Jul 08, 2010 6:49 pm

Mas allá de las ideas.

Las ideas de Ser y en general de la vida pueden ser un error, el concepto cuerpo, mente, persona, alma, espíritu, verdad o verdades muchas veces son solo ideas que se relacionan con otras ideas que poco tienen de experiencia real.
Ver y sentir lo que llamamos cuerpo, ver los estímulos circunstanciales y las respuestas de lo que llamamos lo personal (pensamientos, emociones y acciones), ver el gran conjunto de ideas que están ahí mas bien como creencias que como experiencias claras de lo que es. Ver claramente y sinceramente la gran duda que ahí sobre la mayoría de ideas que necesitamos convencer y convencernos de que son verdad o correctas.
Partir de una mirada limpia y ver sin interpretar, intentar dejar el habito de mirar através del conjunto de ideas, creencias, y mirar de nuevo sin suponer, sin la necesidad de atacar o defender nada, dejar los apoyos de las ideas y mirar haciendo tabla rasa a todo, dispuestos a cambiar cualquier idea y suposición de cómo son las cosas o deberían de ser, y sobretodo cualquier idea que indique lo que somos “identidad“ (lo que se mantiene idéntico a si mismo siempre, aquello que es constante e inalterable en todo momento y circunstancia).
Ser el ver sin ideas y mirar lo que hay, intentar desprendernos de la necesidad que hay de que las cosas sean de una u otra forma, mirar independientemente de la valoración negativa o positiva de las cosas. Pararnos a mirar como si fuera por primera vez que descubrimos todo y hacer eso muchas veces. El acto aparentemente voluntario es ser mas consciente del mirar, en un gran interés por descubrir lo que Es, establecerse en el estado de interés.


swarupashivam

Cantidad de envíos : 57
Edad : 65
Localización : swarupakasha@hotmail.com
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.